Programa

I Encuentro de Docentes de Lenguas en Secundaria
Sábado 22 de marzo


9:00-9:30. Recepción de participantes.

9:30 -10:30.  Presentación del encuentro y conferencia inaugural de Felipe Zayas: “El desarrollo de las competencias básicas desde el área de Lenguas”.

10:30 – 11:30. Líneas de reflexión (primera parte).

11:30 - 12:00. Descanso. Café.

12:00 - 14:00. Líneas de reflexión (segunda parte).

14:00-16:00. Comida.

16:00-17:00. Talleres simultáneos.

17:00 / 18:00.  Presentación de experiencias educativas.

18:00 / 18:30. Descanso. Café.

18:30 /-20:00. Presentación de conclusiones de las líneas de reflexión y propuestas de trabajo en el futuro. Cierre del encuentro.


10 comentarios:

  1. ¿Esta abierta la participación a profesores universitarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los participantes pueden ser de cualquier nivel educativo, aunque la reflexión y la discusión se centrará en la enseñanza en Secundaria Obligatoria y Bachillerato, lo mismo que la presentación de experiencias educativas.

      Eliminar
  2. Buenos días, soy Rocío Antón, no soy docente pero trabajo en el ámbito bibliotecario y educativo en fomento de la lectura. Sigo asiduamente en las redes sociales a muchos de los ponentes y organizadores y me gustaría muchísimo poder asistir a la jornada...¿es posible?. Sería estupendo escuchar en directo a gente de la que aprendo a diario.
    Muchas gracias, pendiente de su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Rocío. No hay ningún problema en que te inscribas en el Encuentro, siempre que comprendas que el trabajo se centrará en la enseñanza reglada. Pero seguro que tienes mucho que aportar y aprender. ¡Te esperamos!

      Eliminar
  3. Vivo en Italia y soy profesora de español, es posible participar a distancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay posibilidad de participar desde la distancia. De todos modos, es nuestra intención grabar cada una de las ponencias, líneas de reflexión y talleres y subirlas posteriormente a este blog.

      Eliminar
  4. Hola, Colegas. Soy docente de Lengua y Literatura en Argentina. Me maravilla la noticia de este encuentro, a la vez que me apena el obstáculo de la distancia. De todos modos, confío en esta propuesta de acercar el material a través del blog, ya que vivo aprendiendo del espíritu generoso de tantos colegas que comparten experiencias y saberes en la red. Les deseo lo mejor y envío mucha energía... Saludos cordiales,
    Stella Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella, por tu comentario. No dudes de que por nuestra parte haremos todo lo posible por difundir los resultados del encuentro, Un abrazo en la distancia.

      Eliminar
  5. Soy profesora de Español de Uruguay. La pregunta es si el pago de los 30 EUROS se debe hacer en forma anticipada desde el extranjero o si uno confirma asistencia en el momento. Es una duda. Gracias
    Magdalena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes escribirnos a profeslengua14@gmail.com contándonos con más detalle tu caso? Gracias.

      Eliminar